DISCIPLINAS
KARATE DO
DEFENSA PERSONAL
El Karate es un arte marcial milenario de origen japonés, practicado por 100 millones de personas en 192 países y territorios de los cinco continentes.
Derivado de antiguas técnicas de combate sin armas, este arte marcial proporciona una gran riqueza espiritual al practicante. Además, pasará a ser disciplina olímpica en las Olimpiadas de Tokio 2020.
Significa “mano vacía” e incorpora de técnicas de defensa personal, combate real, combate de competición y filosofía de vida.
Dentro del Karate, se practica la Defensa Personal en todos sus aspectos convencionales, y van más allá en el uso de los mismos principios para evitar y redirigir los ataques contra su bienestar físico, mental y espiritual.
La persona que entrena con seriedad el Arte de la Defensa Personal ejercitará la cautela y vigilancia en su vida diaria, y si fuera objeto de un ataque o agresión y optara por repelerlo, posee una batería de opciones bien entrenadas cuyo ámbito abarca desde técnicas de escape hasta la completa inmovilización del asaltante.